Se terminó la época de fiestas y llegó el momento de plantearse nuevas metas, cumplir objetivos y mantener un estilo de vida saludable. Hay muchas cosas que podemos hacer para empezar el año con éxito, pero lo más importante es tener determinación y estar dispuesto a mantener un estilo de vida saludable en todo momento. Por eso es muy importante la planificación y saber qué hacer durante el año.

Si aún no sabes por donde empezar, aquí te damos los mejores tips para comenzar el año de la mejor manera.

 

  1. Prepara comidas con anticipación: También conocido como meal prep o ‘preparación de comida en español’, es una manera muy buena de planificar y organizar con anticipación menús saludables, económicos y fáciles de preparar. De esta manera podrás preparar comida de manera rápida para que tú y tu familia puedan llevar su comida al trabajo o al colegio y así no estarse preocupando todos los días por la alimentación. Generalmente estos menús se preparan el fin de semana y así tienes comida para los siguientes 3 o 4 días. Claro está, que debes elegir con antelación los ingredientes y productos que vas a necesitar y dedicar un par de horas a la cocina para poder preparar todo y estructurar bien las porciones.

 

  1. Ten snacks saludables cerca de ti: Ya sea que vayas al trabajo o quieras enviar snacks para los recreos de los más pequeños, es muy importante que te alimentes bien en todo momento. Un snack a media mañana o a media tarde, ¡es esencial! Por eso puedes llevar contigo snacks que ricos y que te den energía durante el día. Frutos secos como almendras o nueces son una muy buena opción. O si prefieres algo un poco más dulce y nutritivo puedes llevar contigo cualquier fruta como una manzana, cortarle en pedazos y untarla de tu mantequilla preferida Sisterly Nuts. ¡Vas a ver lo rico que será alimentarte con estos snacks!

  1. Limpia lo que tienes en casa: La limpieza en el hogar es muy importante. Debes tener siempre en cuenta qué alimentos tienes y cuáles necesitas, para así no desperdiciar comida. Es muy útil que estés pendiente de lo que tienes en tu alacena, organizar bien los productos en recipientes y tener una lista de productos que necesites la próxima vez que vayas al supermercado. Vas a ver que de esta manera te sentirás más cómodo y más organizado.
  2. Haz ejercicio: Para tener un estilo de vida saludable, la alimentación junto con el ejercicio, juegan un papel fundamental. Realiza al menos 30 minutos de actividad física para mantenerte activo y contribuir a un buen estado de salud. El ejercicio te ayudará a tener un bienestar mental, reducir el estrés, mejorar el sueño y te dará más energía y resistencia durante tus semanas.

Ahora que ya sabes estos tips ya puedes empezar el año de la mejor manera. Decídete a hacer de este 2019 un año saludable y lleno de cosas positivas.

¡Sisterly Nuts te acompaña siempre!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *