En estas fechas, la ilusión y felicidad de los más pequeños del hogar es muy notoria en cada familia. Es muy común recordar estas festividades como una época especial y alegre en la que nos encontramos con seres queridos que durante el año no vemos con tanta frecuencia. Acostumbramos a preparar platos más elaborados y deliciosos. Obsequiamos y damos regalos, pero también la pasamos muy bien jugando y compartiendo un buen rato.
En esta época podemos pasar horas entreteniéndonos con juegos navideños. Existen muchos de estos adaptados a la Navidad o, mejor dicho, juegos más actuales y sofisticados, todo con la intención de que los niños disfruten de las actividades infantiles navideñas con la familia, primos, vecinos, amigos, entre otros.
Acá te ofrecemos algunas recomendaciones de juegos decembrinos para compartir y divertir a los pequeños del hogar en estas fechas:
1. Serie de películas navideñas: Prepara junto con los niños de tu hogar, un cine en casa. Escoge dos o tres de tus películas favoritas, especialmente aptas para menores de edad, acondiciona un espacio de la casa para estar cómodamente juntos y acompaña ese momento con algunos bocadillos navideños: galletitas, frutos secos, algún ponche de frutas sin alcohol y, ¡prepárate para un maratón muy entretenido en el que no querrás salir de casa!
2. Búsqueda de tesoros de reyes: Organiza de forma secreta, una búsqueda de regalitos navideños dejando pistas en toda la casa, puedes optar por guardar en estos escondites, bolsitas decoradas con galletas con mantequilla de maní de Sisterly Nuts, obsequios sencillos, turrones o moneditas de chocolate.
3. El amigo secreto: Selecciona entre todos los participantes uno que se encargará de repartir entre los presentes un amigo secreto que será la persona a la que deberás obsequiarle un presente. Lo divertido de esta dinámica es la sensación de incertidumbre y la expectativa de los obsequios.
4. Cantar villancicos: Esta puede ser otra competencia. No solo con los niños sino con toda la familia. Organiza y escoge una lista de tus villancicos favoritos y con la ayuda de un karaoke o algún micrófono, compite con tus seres amados un momento musical de Navidad.
Siempre es buen momento para crear un rato diferente de risas, amor y esa sensación navideña que solo tus seres más cercanos saben ofrecerte. Es momento de salir de la rutina y hacer de estas navidades un mes inolvidable.
¡La familia de Sisterly Nuts te desea una Feliz Navidad!
Comentarios recientes