En estas fechas, es normal excederse con los platos tradicionales de la temporada. Esto puede ser un factor que contribuye con algunos kilos demás para tu organismo y que a largo plazo, comprometa tu salud.

También es cierto que diciembre no es el mejor mes para apegarse a una dieta o tener la disposición de bajar de peso. Sin embargo, mantener una rutina alimenticia balanceada y saludable, puede ser de gran ayuda para mantener tu peso y cuidar tu salud.

En estas festividades, puedes aprovechar con gusto cuidando de tu peso y salud. ¿Cómo hacerlo? Aquí te ofrecemos algunas alternativas que te serán útiles para prevenir el peso extra para empezar un nuevo año:

  1. Balancea tu alimentación:Si deseas probar algún plato que se exceda de calorías, procura que tus otras dos comidas del día sean o tengan pocas calorías. Es decir, puedes tratar de desayunar alguna fruta con yogurt natural o algún tipo de cereal o granola de frutos secos. Si de bebidas calientes se trata, intenta con café o té sin azúcar (o puedes utilizar un endulzante ligero). Para la cena, toma como opción verduras gratinadas con un aderezo con aceite de oliva o limón.

  1. Incluye bocadillos como refrigerios: Opta por consumir bocadillos entre las comidas más importantes, es decir el desayuno y el almuerzo. Puede ser a mitad de la mañana y a mitad de la tarde. Trata de que sean verduras o frutos secos, te recomendamos como un buen apoyo, nuestras mantequillas de Sisterly Nuts para estos aperitivos. Procura también no saltar ninguna de tus comidas, de esta forma no sentirás ansiedad ni sensación de hambre
  2. No excedas tus platos. Entre la diversidad de platos que se consumen en estas fiestas, es muy común que todos los aperitivos sean de tu antojo. Por eso, es importante que cuides las cantidades que consumes de cada uno. Intenta consumir en menores cantidades y pocas veces cada uno de estos platos para que puedas disfrutar.
  3. La hidratación es primordial:La cantidad de agua que tu cuerpo necesita diariamente son 2 litros (8 vasos). Esto servirá de ayuda para la buena digestión de tus alimentos y el mantenimiento del metabolismo de forma adecuada. Así verás el cambio y la buena evolución en tu piel y organismo.

  1. Evita el exceso de azúcar y sal en tus aperitivos: Es recomendable que ingieras alimentos más ligeros y con poca grasa. Puedes optar por cortes de carne bajos en grasa y pescado; si de consumir lácteos se trata, prueba con cremas o quesos bajos en grasa. Igualmente, trata de consumir en menor cantidad las bebidas azucaradas o gaseosas.
  2. Modera el consumo de alcohol: Trata de tomar en menor cantidad bebidas alcohólicas, pon entre tus bebidas festivas los cocteles de frutas acompañados de soda sin azúcar.
  3. No olvides tus ejercicios: En esta temporada vacacional mantén presente tu actividad física activa. Incluye en tu rutina por lo menos 30 minutos al día dedicados al trote o caminata ligera, mientras se adapte a tus posibilidades.

Ten presente que nuestras recomendaciones están diseñadas para que sean tu apoyo en estas festividades. Pensamos en cuidar de tu salud y que siempre tengas un aliado tanto en tu mesa como en esos detallitos que deseas obsequiar en estas fechas.