La época decembrina es una de las más esperadas del año. Es el momento para reunirse en familia, pasar tiempo de calidad con los amigos y disfrutar el momento.

Pero algo es seguro: es temporada de consumo. Comprar y comer son dos actividades garantizadas ¿Qué se puede hacer cuando no existen ideas para tener una mesa llena de adornos navideños? Especialmente si está presente el deseo de ofrecer algo especial a nuestra familia.

En estas fechas la mayoría de personas se complican al momento de servir de forma creativa y agradable los platos navideños y, sentir algo de estrés es inevitable. Puede que algunos detalles se pasen por alto, pero si tomas en cuenta nuevas ideas para que la velada sea inolvidable, lograrás una experiencia única con tus seres queridos. ¿Quieres conocerlas?

¿CÓMO HACER MI CENA NAVIDEÑA MÁS AGRADABLE?

 

  1. Ambienta el espacio o la zona donde realizarás la cena

Para la esperada cena navideña es de gran ayuda crear expectativas a tus invitados. Utiliza algún ambientador con olor a pino o canela, también sirve que utilices un árbol de Navidad real, no de plástico.

  1. Armonía en tus platillos

Para esta fecha especial, evita lanzar la comida directamente en el plato, colócala ordenada en la mesa. Si es alguna receta que destila salsas o zumos, procura que rodeen el resto de los contornos, esto dará la primera impresión a tus comensales de la buena calidad del plato. Ten presente el toque dulce para el final de la cena, nada como degustar de un postre agradable para finalizar la velada, puedes incluir, rebanadas de Roscón de Reyes untado con nuestra Mantequilla de almendras Sisterly Nuts acompañado de tu mermelada favorita, combina excelente si es de arándanos o cualquier fruto rojo.

  1. Musicaliza tu ambiente

Según Charles Spence, profesor de psicología experimental en la Universidad de Oxford, en Reino Unido, la música tiene un gran papel a la hora de convertir una cena común en un festival de sensaciones. Las cenas navideñas se caracterizan por estar acompañadas de música para dar alegría y comodidad a quienes la disfrutan, procura escoger una lista de canciones agradables para romper el hielo y fluir la velada con facilidad.

  1. Los cubiertos y utensilios ideales

Los cubiertos también contribuyen en la percepción de la calidad de los platos. Durante la cena, los cubiertos muy pesados darán la sensación a los invitados que están degustando del plato más elaborado del mercado. Los vasos y copas reflejarán un efecto similar tratándose de licores.

Diciembre es el mes más esperado. Finalizamos un año lleno de momentos y aprendizajes, es hora de disfrutarlo y demostrar con un poco de esfuerzo, ese cariño y dedicación a esas personas que, así como tú, lo merecen todo. 

Ahora que ya tienes algunas alternativas para iniciar tus preparativos, ten en cuenta todas las ideas y productos versátiles para hacer de tus comidas y rutina más saludables. Sisterly Nuts siempre piensa en tu bienestar.

¡Feliz Navidad y Prospero año nuevo!